lunes, 4 de noviembre de 2013

Bienvenidos a Do it your paper airplane!!

Bienvenidos a mi nuevo blog dedicado exclusívamente a los aviones de papel. En este blog podreis encontrar multitud de modelos diferentes de aviones de papel.

Una de las peculiaridades de este blog es que los modelos de aviones que publicaré serán modelos diseñados por mi. He de decir, eso sí, que el mundo es muy grande y que tampoco puedo decir que otro no haya creado ese modelo antes, pero desde luego, si es así, habrá sido por puro azar. Al fin y al cabo ¿De cuantas formas distintas se puede plegar un avión de papel? Eso intentaremos averiguar.

Esto de crear aviones de papel no es nuevo. De hecho, tengo dos blogs más y uno de ellos está dedicado al DIY y hasta ahora publicaba allí los modelos de aviones que creaba. Antes que eso ni siquiera tenía un blog y publicaba los vídeos en Taringa y antes todavía, me limitaba a subirlos en Youtube sin más. Ha sido ahora que empiezo a tener cierta cantidad de modelos, que me he planteado crear este blog en exclusiva para la papirofléxia voladora.

Respecto al título ¿Por qué poner un título en inglés en una página en español? Pues ya se sabe, por el royo de intentar captar a un público más amplio. En realidad, a la hora de entender y seguir las instrucciones para hacer un avión de papel, no es necesario guiarse por el idioma y toda la información es visual, por lo que incluso los no hispanohablantes podrán encontrar interesante este blog.  Lo que sí que no tengo ni idea es como sonará en inglés el título del blog porque, sincéramente, no es lo mio...

A lo largo de los artículos que iré publicando en el blog, intentaré integrar una dinámica habitual que consistirá básicamente en la integración de una infografía que explicará como realizar el modelo y un videotutorial. Junto con este material, comentaré algunos detalles del modelo en cuestión que puedan ser relevantes.

Más adelante, puede que incluya algún artículo extra para hablar sobre otras cosas relacionadas, ya sea que incluya algún modelo clásico, que de algunos consejos de fabricación y equilibrado, algún otro tipo de avión de papel fuera de la rama del origami, etc...

Y ya sin más, os dejo con viento fresco a que disfruteis de mi blog y empeceis a plegar celulosa como locos.

Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario...