miércoles, 13 de noviembre de 2013

Prototipo Wing 22

Este avión de papel usa una base mixta a medio camino entre la del Wing 3 y el Wing 7. Este modelo se caracteriza por tener un ángulo de las alas mas acentuado en el morro mientras que en la parte trasera no es tanto.

Avión de papel Wing 22

Este avión de papel se parece al Wing 7 en su concepción, variando unos cuantos detalles como los extremos de las alas cuadradas y primer plegado a 90º, la ausencia de canard o el tener tres ángulos distintos desde el morro a la cola en la geometría de las alas.

Este modelo da la impresión a primera vista de tener demasiado peso delante e iniciar un picado tras lanzarlo, pero no es así. A pesar de la diferencia de ángulo de las alas traseras, el tamaño de estas no es tan grande como para causar un exceso de sustentación muy grande, por lo que bastará con darles un poco de inclinación para funcionar.

En este modelo, suelo usar media ala como winglet calado a 45º a grosso modo y adquiere un buen equilibrio entre sustentación y estabilidad. En el vídeo aparecen caladas a casi 90º, no le hagais mucho caso ya que con tanto ángulo entraría en pérdida, pequeño error por mi parte...

Para su construcción se puede usar un papel A4 de 120gr, pero si se hace en A5 recomiendo usar papel de 80gr debido a que tiene bastantes pliegues que aumentan su densidad en exceso.

Y a continuación, el vídeotuto que todos esperábais!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario...