jueves, 21 de noviembre de 2013

Prototipo Wing 29

Este avión de papel usa una base que aprendí de internet y lo llamo Wing 29 por seguir la tradición, porque perféctamente podría llamarlo SR71 Blackbird. A pesar de lo aparatoso de su diseño, tiene un vuelo digno de un planeador y una gran estabilidad.

Avión de papel Wing 29



Aunque visualmente se entiende el proceso, debo disculparme por no haber dibujado las flechas de orientación. Esta es la primera infografía que hice con el paint y ya fué bastante difícil arrancar debido a las limitaciones que tiene el programa.

Este modelo tiene ciertos pasos críticos que determinan el resultado posterior. La séptima imagen, por ejemplo, determina la flecha de las alas, que incluso se pueden llegar a situar en flecha negativa, y también el tamaño de los planos verticales de cola que se hacen al final del proceso, que se hacen retrayendo más o menos la parte inferior. Por otra parte, el doceavo paso y penúltimo, da forma rectangular a la punta de las alas y corrige el exceso de sustentación recortando a voluntad estos extremos. El último paso consiste en hacer unos pequeñísimos winglets hacia abajo para rematar el paso anterior.

El papel para realizarlo puede ser de 120 gr para DIN A4, pero debido a la cantidad de pliegues, en DIN A5 recomendaría diréctamente el de 80 gr. Incluso si se hiciera en 80 gr para DIN A4, sería hasta cierto punto adecuado.

Recientemente, he descubierto que el papel de algunas libretas mantiene un gramaje bajo pero tiene unas cualidades de plegado excepcionales, permitiendo plegados precisos e incluso saturados, pero manteniendo una buena rigidez y capacidad de mantener el pliegue sin abrirse.

En el siguiente videotutorial os dejo los pasos a seguir de manera más visual. Debido a que la infografía puede no dar la talla, lo recomiendo si te atascas haciéndolo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario...