jueves, 21 de noviembre de 2013

Prototipo Wing 31

Este avión de papel, salvo algunas variaciones, es básicamente un Wing 30 invertido simulando una cabina retrasada, al estilo de un X Wing de la guerra de las galaxias, pero sin alas en X claro...

Avión de papel Wing 31



Este avión de papel se distingue del anterior, aparte de en que se monta al revés, en que el punto de referencia del tercer paso está en la quilla, mientras que en el Wing 30 estaba en un punto en ninguna parte sobre el papel. Esto, sin embargo, hace que sean necesarios tres pliegues en el cuarto paso en lugar de dos. Como en el modelo anterior, hay que tener especial cuidado en el segundo paso para dejar suficiente superfície alar y especialmente en este modelo que tiene un morro mas denso. El último paso consiste en montar la quilla y los winglets al revés y darle forma triangular a la primera para simular un fuselaje superior.

Debido al morro denso, este modelo se recomienda hacer en 80 gr al menos en A5. Aunque se recomiendo también hacerlo en 80gr en A4, admitirá bien el de 120gr.

En el siguiente vídeo vereis el proceso de montaje. Sin embargo, debo advertir que precísamente el segundo paso, vereis como lo he calculado mal y deja unas alas traseras escuetas que, aunque lo deja muy elegante, no podremos usar para volar salvo que nos las comamos con los winglets. Recordar tener cuidado con la superficie alar que dejais!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario...