jueves, 21 de noviembre de 2013

Prototipo Wing 33

El Wing 33 es un avión de papel curioso, no por su forma, que se asemeja a aviónes de papel anteriores, sino en como pica de diferentes bases anteriores.

Por ejemplo, La base es similar, pero no igual, a la de los primeros modelos Wing. Sin embargo, abre las dos puntas del morro como el Wing 19, pero lo hace de diferente manera, a través de una quilla con el inicio del ángulo integrado en esta.

Avión de papel Wing 33



Este modelo no es excesivamente complicado de realizar y la mayor complicación viene a la hora de plegar la quilla en triángulo, que de no hacerse bien puede dar lugar a un avión deformado. Aun así, este modelo vuela sorprendentemente bien y equilibrado aun cuando la ejecución no ha sido perfecta.

El papel adecuado para este modelo es el de 120 gr tanto en A4 como en A5. En A5 lo recomiendo por estabilidad de montaje ya que lo ideal por construcción  es papel de 80gr en ese tamaño, pero ese papel da menos margen para ser preciso y al hacer la quilla se nos puede deformar. No obstante, el papel puede tener características concretas que pueden valer. El papel de algunas libretas, pese a ser más ligero, puede ser perfectamente válido.

Y ahora, por si no ha quedado claro, dosis de videotutorial para el que lo quiera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario...