martes, 5 de noviembre de 2013

Prototipo Wing 8

El avión de papel Wing 8 es, a mi juicio, uno de los mejores que he realizado. Estamos hablando de un avión de papel con timón de cola, fuselaje tanto por arriba como por debajo de las alas, y un aspecto que personalmente me recuerda al Eurofighter Typhoon por su morro ligéramente levantado.

Lo mejor de todo es que aun con todo, su vuelo si está bien hecho es excelente y a pesar lo que pueda parecer, es muy estable.

Avión de papel Wing 8



Lo primero de todo, anotar un pequeño problema que tiene este modelo, y es que tiene muchos dobleces que son totalmente intuitivos. De hecho, casi todos los dobleces van a depender del usuario y la experiencia de este con el modelo, por lo que se puede catalogar como un modelo difícil. Aun con todo, por suerte, no necesita de una precisión extrema en el plegado y dentro de ciertos márgenes vuela bastante bien.

Las alas tienen cierta tendencia a deformarse si no se plegan corréctamente, por lo que hay que tener cuidado al hacerlas.

Para este modelo, especialmente si es la primera vez, se puede probar con A4 de 80gr aunque debido a la tendencia de las alas a deformarse, si veis que no os quedan como toca, podeis usar de 120gr igual. En muchos casos, las diferencias son mínimas.



PD: En el vídeo ya me lo han dicho bastantes veces, así que lo comento por aquí. Lo de hacer el avión con papel blanco, sobre un fondo blanco y con una cámara miope  fue una mala idea, lo sé.

El prototipo Wing 9 está hecho así también pero por suerte, corregí el error y los siguientes vídeos están hechos sobre una superfícia más contrastada.

De todas formas, con detenimiento, el vídeo se puede seguir bien. Solo hay que ir pausandolo entre pasos y no habrá problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario...