miércoles, 8 de enero de 2014

Prototipo Wing 50

El avión de papel Wing 50 tiene una lineas curiosas algo rectangulares incluso. Su principal característica son su combinación de winglets y timones de cola a media ala que le otorgan una gran estabilidad al vuelco. La forma general es similar al del Wing 47 pero mucho menos afilada.

Avión de papel Wing 50



Este modelo tiene bastantes pasos subjetivos que dependerán del usuario. Concrétamente, el primer paso (aunque no lo parezca) deja a voluntad el ángulo final de las alas, ya que el pliegue no va diréctamente desde la punta del ala, sino que deja una pequeño rectángulo. El segundo paso determina la forma y tamaño de la quilla, así como la inclinación de las alas y en el quinto paso determinamos la superfície alar y el tamaño que dejaremos para los planos de cola.

Aun con todos esos pasos subjetivos, no será difícil hacer que este modelo vuele con decencia, así que os animo a intentarlo. En cuanto al papel a usar, creo que aguantará bastante bien cualquier formato, excluyendo quizás alguno demasiado ligero como el 80gr A4.

Para más señas, como siempre, no os perdais el vídeo que os he preparado con el montaje.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario...