miércoles, 8 de enero de 2014

Prototipo Wing 51

El avión de papel Wing 51 tiene una arquitectura similar al Wing 47, pero acaba siendo un modelo complétamente distinto siendo su principal característica su acabado de las alas en linea recta y según el montaje incluso en flecha negativa.

Avión de papel Wing 51



En este modelo, el principal punto a tener cuidado es el de la tercera imagen. Normalmente, la tendencia es a dejar la mayor superfície posible para las alas, pero en este caso es más importante dejar suficiente papel para el morro que, por más que parezca una parte separada de las alas, son parte de esta y producen sustentación.

La otra característica de este modelo son los timones verticales que están bastante al centro del avión.

Este modelo tiene cierta tendencia a voltearse, por lo que el último paso va destinado a corregir eso, inclinando las alas de 25º a 45º. También se recomienda que la quilla sea, dentro de lo posible, grande, para contrarrestar ese mismo efecto.

Se recomienda hacer este modelo en un papel grande, pudiendo usarse 120gr o 80gr, pero funciona mejor en papel A4 que en A5.

En el siguiente vídeo podreis ver mejor el proceso de plegado. Nótese como  no ha quedado exáctamente igual que en la infografía por cometer el error de querer dejar suficiente superfície alar. Aun así, volaba bastante bien...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario...