miércoles, 8 de enero de 2014

Prototipo Wing 53

Similar al avión de papel anterior pero con morro simple, el Wing 53 deja un poco más de margen de maniobra y es relatívamente más simple de plegar. El precio a pagar por esa libertad es que, a pesar de que es fácil hacerlo volar, se puedan cometer errores en su montaje.

Avión de papel Wing 53



 En este modelo no se divide cada mitad en cuatro partes iguales como en el Wing 52, sin  embargo puede usarse esa misma regla para definir los pliegues del segundo y tercer paso. No obstante, uno puede salirse de esas reglas y jugar con ellas. Con el segundo paso uno puede determinar la separación de los timones de cola y con el tercero el tamaño de estos, a costa del tamaño de las alas, eso sí.

El séptimo paso debe plegarse bien para no crear un efecto de freno al lanzar el avión. De todas maneras, tiene un efecto estético más que funcional. De hecho, en el vídeo se me olvida realizarlo pero el modelo vuela bastante bien.

Este modelo funciona bien con papel de 120gr para A4 y de 80 gr para A5. Funciona también al revés pero ya sabeis que esa combinación suele ser la ideal.

Ahora, como siempre, os dejo con el vídeo. Recordar que se me pasó el paso séptimo si deseais que sea exáctamente igual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario...