martes, 31 de mayo de 2016

Avión de papel M-89W1 SquarePlane y M-89W2 TrianglePlane

Avión de papel M-89W1 SquarePlane
Avión de papel M-89W2 TrianglePlane

En esta ocasión os traemos dos aviónes de papel por el precio de uno. El primero es el M-89W1 SquarePlane y el segundo el M-89W2 TrianglePlane. Ambos son virtualmente idénticos y solo varían en que el segundo tiene un paso más que convierte las esquinas cuadradas de delante en triangulares. Una tontería, lo sé, pero como tienen sutiles diferencias, son dos modelos distintos. 



Avión de papel M-89W1 SquarePlane y W2 TrianglePlane

 Hasta tal punto son parecidos que tengo los dos en la misma infografía. Eso sí, aquí aparecen como Wing 89 v1 y Wing 89 v2, que era la denominación que les daba a los aviones antes de la nueva denominación M. Sin embargo heredan la W de Wing para diferenciar las versiones del modelo.

Estos modelos son relatívamente sencillos de hacer, aunque hay que prestar atendión en el cuarto paso, que consiste en descentrar el interior de manera que gane superficie alar la parte inferior. El resto es replegar papel.

El segundo modelo, como puede verse, parte del primero y se le añade un paso que consiste en meter las esquinas de la parte delantera hacia adentro. Este segundo modelo tiene mejor caida hacia adelante y menor tendencia al cabeceo, aunque en esencia, los dos vuelan bastante bien.

Como no, lo siguiente es el vídeo de rigor... pero esta semana son dos!!

Que los disfruteis!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario...