miércoles, 12 de octubre de 2016

Avión de papel M-108 Renovatio

Avión de papel M-108 Renovatio

Esta semana os presentamos un avión de papel extremadamente sencillo, apto para cualquier no iniciado en la materia, el M-108 Renovatio. En esencia, esta es la estampa del típico avión que todos hemos intentado montar con solo tres dobleces de pequeños y que nunca volaba... pero esta vez, vuela!!


Infografía avión de papel M-108 Renovatio


 Como podeis ver, la única diferencia con los modelos que hacíamos de pequeños, es que previamente hemos doblado la parte delantera de la hoja. En el segundo paso se ve un lio de flechas infernal pero no es complicado, ya que solo teneis que hacer dos dobleces en diagonal y desdoblarlos y, sobre ese punto central, haceis uno en horizontal. Después solo hay que doblar otra vez las diagonales, pero sobre la pestaña ya plegada.

A este modelo se le han añadido un par de winglets para estabilizarlo y un pliegue especial detrás para evitar que se abra mucho en vuelo, aunque no es indispensable para que vuele.

Un modelo sencillo, apto para desestresaros y, aunque no creo que sea necesario, y solo por lo relajante que supone, os dejamos con el video de montaje. 

Un saludo y hasta la semana que viene!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario...